El arquitecto Francisco Derfler, a cargo de la gestión y coordinación del proyecto, brindó un detalle del estado de las obras en la primer quincena de junio.
Se desarrollan varios frentes de Obra en los Barrios alcanzados por el Proyecto de Mejoramiento, lográndose avances significativos en los distintos rubros de Obra.
SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES
Se comenzaron a ejecutar los Cordones-Cuneta en el sector oeste de Barrio PIZARRO, definiendo las trazas de las futuras calles del sector.
Por otra parte, se están ejecutando sistemas de alcantarillado en el Callejón Ramón Ruiz, entre las calles Rivadavia y Juan de Garay. También avanza la limpieza y rectificación del canal existente en el sector, que mejorará el escurrimiento de los desagües pluviales en un amplio sector de la ciudad.
SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
En Barrio PIZARRO se ha ejecutado en gran parte las obras previstas, mientras que se ejecutan las Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable en distintos sectores de los Barrios SANTA ROSA y EL ONCE.
SISTEMA DE DESAGÜES CLOACALES
En Barrio PIZARRO se han ejecutado casi en su totalidad las obras previstas de este Rubro, mientras que se llevan adelante las ejecuciones de Colectoras, bocas de Registro y Conexiones Domiciliarias en el sector de Calle Aletín del Barrio SANTA ROSA, y en el sector oeste del Barrio EL ONCE.
En un sector del predio municipal del Barrio EL ONCE se está comenzando con la ejecución de la Estación elevadora de desagües cloacales, que mejorará sustancialmente el funcionamiento de todo el sistema.
EDIFICIO NIDO (Núcleo Integrador para el Desarrollo de Oportunidades)
En el predio municipal de Barrio EL ONCE ya se encuentra en su etapa final de ejecución el flamante edificio tipo SUM (NIDO), que se convertirá en un muy activo centro de actividades comunitarias de inclusión y contención social.
ESTAS OBRAS SE REALIZAN BAJO LA GESTIÓN ÚNICA E INTEGRAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JAVIER, en coordinación con la SECRETARÍA DE ESTADO DE HÁBITAT DE LA PROVINCIA DE SANTA FE y el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA DE LA NACIÓN.
Por otra parte, pedimos a la población en general el cuidado y conservación de las obras ejecutadas; como así también las disculpas y predisposición por los inconvenientes y molestias causadas durante la ejecución de los trabajos.