La Celeste no jugó bien, Egipto se la complicó. El equipo sacó su costado resultadista y ganó con su arma nada secreta: el juego aéreo.
El zaguero central José María Giménez se convirtió en el héroe de Uruguay contra Egipto. La “Celeste” venció a los africanos con un cabezazo del defensor al minuto 89 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Rusia 2018.
El arquero Mohamed el shenawy se enfilaba a llevarse todos los elogios del encuentro, luego de tener un desempeño ejemplar debajo de los tres palos. Anuló dos “mano a mano” de Luis Suárez y tapó los remates del peligroso Edison Cavani.
Sin embargo, la “épica uruguaya” apareció sobre el final. Los orientales merecían la victoria y la consiguieron luego de que el línea otorgara una falta dudosa cerca del córner. Se la cometieron a Giménez, el mismo que se paró en el punto penal para recibir el centro y mandarla a la red.
De esta manera, Uruguay acumula tres puntos en el Grupo A junto al país organizado. Este jueves, en el partido inicial, Rusia aplastó 5 a 0 a Arabia Saudita, conjunto dirigido por el santafesino Juan Antonio Pizzi.