En la sesión ordinaria del jueves 14 de junio del Concejo Municipal fue aprobado un anhelado proyecto para la Tercera Edad rafaelina.
Es así que se destacó la donación del terreno para el Hogar de Día del Club de Leones, con la presencia de integrantes de la comisión directiva y de la subsecretaria de Gestión y Participación municipal Julia Davicino.
Se trata de un lote de 2.511,15 m2 ubicado en Faraudello y Falucho del barrio Los Nogales, que se destinará para adultos mayores de todos los sectores sociales (con obra social y carenciados), con un plazo de 30 años para la culminación de la obra.
Estiman una inversión de más de $ 10 millones y cuentan con los fondos para la primera parte. Tendrán la exención de tasa, contribución de mejoras y escritura.
La concejal Evangelina Garrappa (PJ) justificó el proyecto: “la importancia del lugar porque está al oeste de la ciudad y la relevancia por la expectativa de vida, a cargo de una institución mundial y en Rafaela desde 1960, brindando distintos servicios y un compromiso social. Será un espacio con cuidados apropiados desde las 8 a las 17 horas con talleres (gimnasia, cognitivo, música, entretenimiento), distintas comidas y capacidad para 60 personas”.
Luego hablaron los demás concejales, siendo detallado el aporte de Hugo Menossi (Cambiemos) porque es león: “algunas de las obras emblemáticas del club como el jardín Villa Podio y la escuela Melvin Jones, contando con el aporte de cuotas de socios, aportes municipales, eventos, apoyo de privados; 100.000 chicos se hicieron controles visuales, las campañas de las tapitas y medias, el banco ortopédico. Ahora se viene otra gran obra para los ‘viejos’ que nos dieron todo y terminan en lugares indeseados; un proyecto para que la gente grande y sus familias lo disfruten y no tiene que ver con cuestiones políticas”.
Agradeció el dirigente Luis Del Zoppo: “es un acontecimiento extraordinario y de mucha trascendencia ante los representantes del pueblo. Había un poco de temor pero ahora nos vamos con más fuerza por el apoyo de ustedes y volveremos para pedir más cosas. El tiempo de los mayores es de la sabiduría y hay que tenerlos en un lugar para que transmitan la sapiencia que adquirieron”.