Un grupo de jóvenes estudiantes del Club de Ciencias Dr. Francisco De Pedro, que se formó en el Museo de Ciencias Naturales del Dpto. San Cristóbal y funciona en la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil de San Cristóbal, participantes de los Talleres de BICIMOTOS y CIENCIA – PRODUCCION que tiene por objetivo desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto, dando solución a diferentes situaciones problemas que en la sociedad se presentan.
Para tal fin estuvieron presentes el Intendente Horacio Rigo junto al Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el Director de la Escuela Sergio Capovilla, integrantes del Gabinete Joven, ediles locales e integrantes del gabinete municipal.
Publicleta
Son Bicicletas Públicas o Bicicletas Compartidas, es un proyecto que está destinado a dar solución al problema que tienen las personas; mujeres y hombres de todas las edades que ante una situación de necesidad de trasladarse de un lugar a otro (de un barrio a otro por ejemplo) por una situación eventual pueda hacerlo en bicicleta, sin generarle gasto.
Las bicicletas estarán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, serán de color verde que representa el reciclado y la ecología. Tendrán impresas información que las identifiquen.
Serán utilizadas por el máximo de una hora. Saldrán del lugar donde están ubicadas y regresaran al mismo. Previo registro de la persona que la retirara para su uso.
Para que la bicicleta cumpla con el objetivo del proyecto, la misma llevara ubicado en un sitio secreto un Chip que permitirá controlar electrónicamente su ubicación.
En los últimos años la bicicleta se ha convertido en el líder de la movilidad sostenible, y es que está claro que desplazarse en bicicleta no contamina el medio ambiente a diferencia de los coches de combustión, además mejoramos nuestra salud y protegemos el ambiente.
También este proyecto PUBLICLETA le brinda al usuario la posibilidad de dar solución a un problema que se le presenta en forma inmediata, como lo es trasladarse de un lugar a otro sin generarle gasto alguno y posibilita a que un grupo de jóvenes aprenda cómo se realiza un ensamblado de bicicletas.
En esta oportunidad la bicicleta, pasa a ser el nexo entre la buena predisposición de jóvenes de crear y controlar un mecanismo para que las personas puedan utilizarlas en los momentos que más las necesitan.