31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Suiza empató con Costa Rica y está en los octavos del Mundial

Además

Igualaron 2-2 en Nizhni Nóvgorod. Con este resultado, los suizos pasaron segundos en su zona (primero fue Brasil) y se medirán con Suecia en la siguiente ronda

Suiza consiguió el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Empató 2-2 con Costa Rica en Nizhni Nóvgorod y pasó como segundo del grupo E, detrás de Brasil. El martes que viene se topará con Suecia en San Petersburgo.

Suizos y costarricenses brindaron un entretenido espectaculo en el estadio de Nizhni. Los europeos se pusieron en ventaja en la primera parte a través del tanto de Blerim Dzemaili, pero en el complemento la historia cambiaría.

Las insinuaciones que los Ticos tuvieron al comienzo rindieron sus frutos: llegaron al empate por medio de Kendall Waston, quien convirtió el primer tanto de su selección en Rusia 2018.

Pero a poco del final, Josip Drmic, quien ya había avisado con un cabezazo en el travesaño, desniveló nuevamente para los helvéticos, que necesitaban una conquista más para destronar del primer lugar a Brasil.

En tiempo de descuento, el árbitro francés Clement Turpin sancionó una pena máxima dudosa, por una supuesta infracción de Ricardo Rodríguez sobre Bryan Ruiz. Sin embargo, lo anuló a instancias del VAR, que detectó una posición adelantada previa.

Pero el juez volvió a tener injerencia en el resultado con un penal en tiempo de descuento: Joel Campbell se zambulló en el área rival y la autoridad del duelo señaló el punto fatídico. Ejecutó Ruiz, la pelota se estrelló en el travesaño, rebotó en la cabeza del arquero Yann Sommer y se metió en el arco. Fue 2-2 definitivo.

Suiza cumplió su objetivo y ahora tendrá que mostrar su jerarquía contra los suecos. Es una de las 12 selecciones que mantienen el invicto junto a Uruguay, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Japón y Senegal (a los últimos cuatro les falta disputar la última jornada).

Los Ticos, al menos, rescataron un punto y no se sumaron a Egipto, único equipo hasta ahora en concluir la primera fase con tres caídas.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe prorrogó la emergencia por sequía en el departamento 9 de Julio

El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió prorrogar la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía...

Artículos relacionados