Cardiólogos de todo el mundo están alertando por la reiteración de infartos que se dan cada vez que hay una definición por penales en el Mundial de Rusia 2018.
Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina dijo en Estilo EME que “el fútbol es emocionante y genera pasiones”. Debido a esta situación, en Alemania hicieron un estudio en 2006 y a medida que la selección germana avanzaba, “más personas ingresaban a las guardias con problemas cardíacos. El punto máximo fue en la definición por penales contra Argentina por los cuartos de final”, explicó.
Otro antecedente pasó en Uruguay, cuando el “loco” Abreu picó su penal contra Ghana. En ese momento una mujer sin problemas de corazón ingresó con un infarto agudo de miocardio.
Argentina es protagonista en esta estadística. En el 98, en los penales entre Argentina e Inglaterra, en el país inglés se incrementó durante ese día un 38% la tasa de infarto. Con estos datos, la sugerencia es tomarse los partidos con tranquilidad.
“Las emociones se generan en el cerebro pero las sufre el corazón y las personas jóvenes junto a las mujeres son las que más sufren de problemas del corazón”, amplió Tartaglione.
Por eso, el consejo es tomarse con calma el mundial… y las definiciones por penales.