Se trata del tucumano Andrés Folch, fue uno de los primeros conscriptos en arribar a las Islas y murió sobre el final de la guerra.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este jueves la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, un joven de apenas 19 años, lo que eleva a 93 el total de los reconocidos.
Se trata de Andrés Folch, nacido en Ingenio Santa Ana, Colonia 14, de la provincia de Tucumán, pero que desde niño vivía en el Barrio Loma Hermosa, del partido bonaerense de San Martín.
Andrés, de 19 años, fue uno de los primeros conscriptos en arribar a las Islas Malvinas y murió sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino el 14 de junio de 1982.
Se trata de la tercera identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.