La prensa se hizo eco de la derrota 2-1 ante Bélgica y dice que “recibieron una lección” en los cuartos de final de Rusia 2018. Ya no quedan sudamericanos en competencia.
Eran los grandes candidatos a quedarse con el Mundial de Rusia 2018. Pero como muchos otros equipos grandes, Brasil se pegó un golpazo al ser eliminado por Bélgica en cuartos de final, luego de caer 2-1 en Kazán.
Tras la justa derrota, los medios brasileños reflejaron la tristeza y el dolor que causó la frustración en la Copa del Mundo. “Se acabó el sueño” y “Brasil dice adiós a la Copa” fueron algunos de los titulares.
“Qué Diablo: Brasil dio muchos espacios en el primer tiempo”, fue la portada de Globo Esporte, haciendo alusión al apodo de Diablos Rojos del conjunto belga.
El Diario Em escribió que “Brasil reacciona tarde, pierde ante Bélgica y dice adiós a la Copa de Rusia”, mientras que O Dia reflejó: “Fin del sueño! Brasil pierde ante Bélgica y dice adiós al Mundial de Rusia”.
Folha de Sao Paulo, uno de los periódicos más importantes de Brasil, escribió: “Brasil perdió con Bélgica y está afuera”. “La derrota podría haber sido mayor y tenía pinta de 7-1, marcador de la vergonzosa derrota ante Alemania en el Mundial de 2014”, opinó. Y Lance!, diario deportivo, abrió su portada con “fin del sueño”.Todos con el mismo tono y reflejando desilusión y tristeza.
“La derrota deja una lección dolorosa: nadie es imbatible”, tituló O Globo, dando cuenta del sentimiento que tenían todos los brasileños antes de esta Copa y un invicto de larga data. Pero aclaró que, “a diferencia de 2014, esta vez la selección cayó de pie”.