Después de un largo día de incertidumbre en el país y en la región por la situación del ex Presidente, se conoció qu seguirá cumpliendo la pena de 12 años.
El expresidente de Brasil, Lula da Silva deberá permanecer preso mientras cumple su pena de 12 años y un mes por corrupción. Así lo determinó este domingo el presidente de un tribunal de apelaciones de Brasil luego de un agitado día con órdenes y contraórdenes para la liberación.
“Determino el retorno de los autos al gabinete del juez João Pedro Gebran Neto, así como la manutención de la decisión proferida por él” de que Lula siga en la cárcel. Lo escribió Carlos Eduardo Thompson Flores, el presidente del TRF4 de Porto Alegre (sur), el tribunal que ratificó la condena en primera instancia de Lula en enero.
El juez de apelaciones brasileño Rogerio Favreto había a ordenado la liberación inmediata de Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, después de que un segundo magistrado revocara la medida y decidiera mantener al expresidente brasileño en prisión.
Favreto, juez federal de guardia en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió este domingo un “habeas corpus” a Lula, pero la medida fue bloqueada horas después por el magistrado João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia.