Al parecer, detrás del crimen estarían hombres a cargo de alias “Guacho”, el responsable del secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador.
Tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron el miércoles cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, al sur del país. Al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los miembros de la fiscalía, luego de realizar una investigacion en Tumaco, se desplazaban hacia la ciudad de Pasto y fueron sorprendidos por varios miembros de la disidencia de las FARC bajo el mando de “Guacho”.
Luego de dispararles prendieron fuego al vehículo, informó la fiscalía en un comunicado. Al parecer dos de ellos murieron incinerados.
Yair Alonso Montenegro Glaindez, Willington Alexander Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero, asesinados al parecer a manos de la disidencia de las Farc.
Yair Alonso Montenegro Glaindez, Willington Alexander Montenegro y Douglas Dimitry Guerrero, asesinados al parecer a manos de la disidencia de las Farc.
Las investigadores asesinado fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero.
El director seccional de Fiscalías, Andrés Escobar, se desplazo al lugar de los hechos para iniciar una investigación.
“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos que ha cometido en lo últimos meses en la zona, entre ellos, el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador y de dos ciudadanos de ese país.
Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta por “Guacho” de 250 mil dólares.