La posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina se ha ido desdibujando con el paso de los meses y hoy está totalmente frenada.La situación del país, en especial por el contexto económico actual, hace casi imposible el regreso de la F-1, estimaron fuentes gubernamentales
Cada vez más desdibujado el recuerdo del último paso de la Fórmula 1 por la Argentina, por el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Dos décadas han transcurridos desde que se viviera el último gran premio argentino. Desde entonces, las complejidades internas, pasos en falso, falta de una política coherente y prolongada en el tiempo, decisiones de los gobiernos de turno que se dilataron para esfumarse y desde ya, la carencia de los millonarios fondos imprescindibles para poner la máquina en marcha, han derivado en que el anhelo se haya ido postergando, todo indica que deberá aguardar más aún ante el actual complejo contexto económico según fuentes gubernamentales.
Está claro que para que la Fórmula 1 aterrice nuevamente en la Argentina, como es la intención según han dejado entreveer los nuevos dueños, el conglomerado estadounidense Liberty Media, resta un camino largo y escarpado. El gobierno anterior lo tuvo entre sus metas, el actual no le ha ido en saga y hasta por ahí se deslizó que la esperada vuelta podría darse en 2019.