Llega el receso escolar y te compartimos una lista de animaciones para que los más chicos disfruten, aprendan y también se divierta.
Arrancaron las vacaciones de invierno y con ellas también la búsqueda de diferentes actividades para que los más chicos se diviertan, sigan aprendiendo y disfruten de sus dos semanas de vacaciones. Combinando obras de teatro, paseos al aire libre, posibles visitas a la oficina y tiempo de calidad con los abuelos; la televisión también tiene algunas propuestas más que interesantes:
Ollie & Moon
Basada en los libros escritos por Diane Kredensor, esta animación se trata de una aventura muy divertida para los más chiquitos. Centrada en dos gatos de seis años, es a ellos a quienes acompañamos en su viaje por el mundo en donde buscan aprender sobre nuevas culturas.
Vampirina
- Disney Junior. Perfecto para chicos a partir de los 4 años en adelante.
Centrada en la historia de la familia Hauntley, los acompañamos en su mudanza de Transilvania hacia un barrio de Pensilvania. Allí es que conocemos a su hija Vampirina quien enfrenta los desafíos de conocer una nueva ciudad, hacer amigos y aprender las costumbres de las personas. Pero, aún más importante, también enseña a celebrar aquello que a cada uno lo hacen único.
Dot
Protagonizada por Dot, una nena de ocho años amante de la tecnología, este dibujito fue creado por Randi Zuckerberg (¡Sí! La hermana del creador de Facebook) y tiene como objetivo derribar estereotipos de género así como presentar niñas creativas en ciencia, matemática y tecnología. Ya con su primera temporada completa, es una oportunidad ideal para mirarla y compartir un gran momento con nuestros hijos.
Elena de Avalor
- Disney Channel. Desde los 6 años en adelante.
Con la primera princesa inspirada en el folclore latino e hispano como protagonista, la historia de Elena lo tiene todo: una malvada bruja, la lucha por salvar a su familia y la búsqueda de proteger a su reino. Sumándose a la nueva tendencia de princesas independientes, líderes y luchadoras, Elena se convierte en un relato divertido pero que también promueve ideas muy importantes como son el valor a la amistad, a defender nuestras ideas y a tomar la iniciativa.
Trollhunters
- Netflix. Para chicos de 8 a 12 años, pero también divertidísima para acompañarlos a mirarla.
Creada por Guillermo del Toro , con una estética alucinante y muchísimas aventuras, esta animación se centra en Jim quien, junto con sus amigos, descubren la existencia de un mundo de criaturas fantásticas. Elegido por ellos como el cazador de trolls, se enfrentan a la responsabilidad de defender sus dos mundos .
Grandes Héroes: la serie
- Disney XD. De los 8 en adelante, si amaron la película entonces la serie les va a encantar.
Funcionando como continuación de las películas, esta animación se centra en nuevas aventuras entre Hiro -el genio de la tecnología de 14 años- y Baymax -su robot-. Acompañado por su grupo de “superhéroes” (en donde también se destaca su amiga científica Honey Lemon), ahora Hiro enfrenta grandes desafíos académicos y retos sociales ya que se trata del más joven en todo el campus del Instituto Tecnología de San Fransokyo.