31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 15, 2025
escuchá y mirá vivo por

La justicia declaró ilegales los despidos en Télam

Además

El fallo abarca los cinco casos presentados, pero sienta precedente para todos los despedidos.

La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam, según afirmaron delegados sindicales en la empresa estatal.

De acuerdo a la información difundida desde el gremio SIPREBA, la orden de revocar despidos correspondió al Juzgado de Trabajo 22 de esta capital.

«Presentamos una cautelar junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Justicia nos dio la razón y consideró ilegal el accionar de (Hernán) Lombardi y Rodolfo Pousá», afirmó el delegado sindical Mariano Suárez.

El sindicalista explicó: «Los trabajadores hemos denunciado que el ministro Lombardi los 357 despidos de la empresa, que consideramos ilegales».

La medida adoptada por el juez Ricardo Tataarsky revocó los despidos e intimó al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto, según trascendió.

El magistardo dispuso retrotraer la situación al 22 de junio pasado, antes de que se condenaran los depidos.

Puntualmente, según trascendió, el juez declaró nulos los despidos porque la empresa no presentó un plan preventivo de crisis.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón ya tiene a su primer refuerzo

Colón tiene todo cerrado con su primera incorporación de cara a la nueva temporada, se trata de Leandro Allende...

Artículos relacionados