El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó esta mañana con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. De esta manera el magistrado consideró que la voz de Viejas Locas es imputable.
Además, en su resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez ordenó que se arbitren los medios para poner a disposición de Álvarez tratamientos terapéuticos brindándole “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.
Yadarola trabó un embargo sobre los bienes de “Pity” Álvarez hasta cubrir la suma de $ 1.000.000.
“La prueba rápidamente reunida en autos permitió acreditar la materialidaddel suceso, así como también determinar la vinculación del imputado Álvarez en la concreción del ataque armado”, explicó el juez, según el fallo publicado en el CIJ.
El magistrado explicó en su resolución de 36 páginas: “Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta atura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada.
La resolución de Yadarola se conoció cuando se cumplió una semana del homicidio de Cristian Díaz , de 35 años. El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano . La investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.
Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo.
Fuente: La Nación