La resolución tuvo en cuenta que el Gobierno de Santa Fe presentó el decreto provincial Nº 1237 del pasado 21 de mayo a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
En el Boletín Oficial de hoy el gobierno nacional publicó una resolución que declara en la provincia de Santa Fe el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, para las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía.
Se trata de pueblos y ciudades ubicados en la totalidad del departamento San Martín; los distritos Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand, y Chabás del departamento Caseros; los distritos: Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón del departamento Constitución; los distritos Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V. López, Correa y Villa Eloísa del departamento Iriondo.
También abarca a los distritos de Candioti y Recreo del departamento La Capital; Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado y Albarellos, del departamento Rosario; los distritos López, Larrechea, San Fabián, Barrancas y Gaboto del departamento San Jerónimo; Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta del departamento San Lorenzo; y Armstrong del departamento Belgrano.
La resolución tuvo en cuenta que el gobierno de Santa Fe presentó el decreto provincial Nº 1237 de fecha 21 de mayo de 2018 a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, en la reunión del 4 de julio de 2018.