En el marco del Fondo de Obras Menores, la provincia entregará aporte no reintegrable por más de 43 millones de pesos a 32 localidades de 15 departamentos, para proyectos de obras, adquisición de vehículos o equipamiento y para saldar daños ocasionados por la emergencia climática.
Los proyectos fueron aprobados este miércoles por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores, creado por la Ley provincial N.º 12.385 que establece que los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la realización de obras y la adquisición de equipamiento y rodados por un total de $43.766.426.-
PROYECTOS APROBADOS
Departamento La Capital: Arroyo Aguiar renovará las luminarias en avenida Corrientes; y Monte Vera finalizará la construcción del depósito de maquinarias y taller comunal.
Departamento Las Colonias: Santa María Norte recibirá un aporte para obras de estabilizado con ripio.
Departamento San Cristóbal: Huanqueros comprará un camión con caja volcadora; Hersilia construirá cordón cuneta, badenes y cantero central; y Monigotes adquirirá un rolo vial y rastra.
Departamento San Javier: Alejandra ejecutará el cordón cuenta en el camping comunal.
PRESENTES
Del encuentro, que se llevó a cabo en la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti, respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el director provincial de Planeamiento, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Silvia Simoncini, Omar Martínez y Victoria Tejeda.
FONDO DE OBRAS MENORES
Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.
Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.