Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, se realizará un Tour por diferentes ciudades del país entre las que se encuentra Santa Fe.
El martes 24 de julio, a 74 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se encendió la antorcha olímpica en Atenas, Grecia. Precisamente en el histórico Estadio Panathinaikós, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe.
Deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad de la Ciudad serán los encargados de portar la llama olímpica desde la Costanera Este, cruzarán el Puente Colgante -uno de los máximos íconos de la capital provincial- y llegarán al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. El evento será el 11 de agosto a las 17 y culminará con un espectáculo musical para disfrutar en familia.
Cada 100 metros a lo largo de un kilómetro, la antorcha cambiará de mano. En el ámbito del deporte, los relevistas santafesinos designados son: Germán Chiaraviglio, Santiago Grassi, Facundo Quiroga y Virginia Zonta. En el ámbito de la cultura y de las instituciones sociales, estarán Rubén Carughi y un representante de la Fundación Mateo Esquivo. Los cuatro restantes serán seleccionados a través de una votación por vía digital de la que se informará en días posteriores.