El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que los ataques a balazos al frente de un edificio de departamentos y a una casa registrados entre anoche y esta madrugada “son un claro mensaje de amedrentamiento no sólo para la Justicia, sino para algunos policías y a algunos funcionarios del gobierno”.
“En estos casos, con esta complejidad, no descartamos absolutamente nada. Hay que estudiar las pruebas que quedan, tomamos rastros, está actuando la Policía Científica y seguimos investigando los hechos para poder establecer los responsables del hecho”, afirmó, en relación con los ataques a tiros contra el edificio de departamentos de Dorrego al 1600 y en la vivienda de Zeballos al 2500, los dos lugares tienen en común una relación con el apellido Usandizada, en referencia a la jueza que integro el tribunal el juzgó a Los Monos.
Consultado sobre si estos ataques buscaban intimidar a la Justicia, Pullaro señaló: “Sí, van dirigidos a la Justicia, a algunos policías y muchas veces también a funcionarios del gobierno de la provincia. Esto deja en claro una decisión que tomó el Estado provincial de trabajar y no dejar impune a estos delincuentes y condenarlos con penas ejemplares”.