El Senador provincial mendocino Diego Costarelli relató a radio Eme que en a Legislatura sólo ha ordenado aquellas contravenciones para que los padres tengan sus obligaciones presentes para evitar que en el futuro se incurra en delitos. Hay un bagaje importante de artículos que en su conjunto intenta hacer “eficiente los servicios básicos y mejorar la convivencia” por ejemplo en la Salud, si un médico detecta que algún padre por el motivo que sea no informa que hay un niño sin vacunar, podrá ser pasivo a determinadas sanciones. O si un padre maltrata al docente de su hijo, éste puede hacer la denuncia correspondiente.
La normativa tiende a que cada persona se haga cargo de sus hechos, no es una normativa penal, por lo tanto quien esté autorizado a llevar a delante los controles y las sanciones serán los Jueces de Paz quienes podrá aplicar penas económicas que irían desde los $1.600 a $7.200, trabajos comunitarios o lo que corresponda según la falta, comentó el Senador.
El Senador explicó además que aún están en plena confección y discusión de algunos puntos para que sea tratada la norma en la Legislatura en las próximas semanas.