El comerciante Sanjavierino, Carlos “Papa” Aguirre, acompañado por una de sus hijas, por gestiones realizadas ante CILSA, ONG por la Inclusión, entregaron una silla de ruedas a una niña de 4 años.
Se trata de Mía Falcón, una pequeña de 4 años de escasos recursos, que vive junto a sus padres a la vera del río, en barrio San Francisco Javier, que padece de atrofia espinal y estaba necesitando el elemento ortopédico.
Carlos Falcón, padre de la niña, expresó “quiero agradecer a Aguirre, porque anduvimos por todos lados y no la pudimos conseguir, asistentes sociales, políticos, todos decían que sí, pero nadie la consiguió”.
“La silla nos es muy útil, porque si no teníamos que llevarla alzada para todos lados, tenemos que viajar tres veces al mes al hospital de Niños para hacer rehabilitación y pronto comenzará a ir a la escuela”, agregó.
Su progenitor también comentó que para que mejore la calidad de vida de la pequeña tienen que llevarla al hospital Garrahan de Buenos Aires, para una cirugía de alta complejidad, en la cual está en lista de espera, por su costo.
En tanto Carlos Aguirre, visiblemente emocionado, dijo que conoció el problema de la niña y, al ser socio de CILSA, inició los trámites necesarios y se consiguió.