La conductora de “Black & Toc” (FM 89.9) se despachó con un fuerte discurso al aire. Habló de razones presupuestarias y solidaridad con Humberto Tortonese, de quien querían prescindir. Por las tardes continuará en FM Pop.
Elizabeth “La Negra” Vernaci se despidió de Radio con vos. Sorpresivamente, este martes la conductora de Black & Toc (FM 89.9) anunció a sus oyentes la difícil situación laboral que la obligó a dejar el ciclo matutino para quedarse tan sólo con un programa (el de la tarde, La Negra Pop, por Pop, FM 101.5). Se despachó con un largo discurso. “Me echaron”.
Temprano, “La Negra” ya lo anunciaba en redes sociales: “De la saga “íbamos bien pero pasaron cosas” no se pierdan hoy a las 10 y 15 un Black & Toc de colección… yo avisé”, se leía en su cuenta de Twitter.
“Chicos es así lo que está pasando: lamentablemente no hay lugar para todos. Hoy nos tocó a nosotros“, comenzó la conductora. “Siamo fuori. Es una lástima porque habíamos hecho una familia, pero, chicos, las familias se vuelven a rearmar. Es un trabajo. No es la muerte de nadie”, continuó.
“De verdad creo que con la salida de este programa tal vez se pueda conseguir que entre más pauta publicitaria, más pauta del gobierno o más pauta de lo que sea. De verdad lo considero: creo que todos los cambios son para mejor”, sostuvo enérgica.
¿Qué pasó realmente? La locutora contó que -en plan de ajuste- las autoridades de la emisora le habían preguntado si Humberto Tortonese era “necesario”: “Es mi compañero y coequiper, mi familia. Si aceptaba que no estuviera, después me iban a pedir al cabeza de Teresa (Donato) y después que me bajara el sueldo. Yo no laburo así”. Asegura que no hubo una propuesta ante su negativa. Y dio un paso al costado. Vía mensaje telefónico, contestó a Clarín que se consideraba despedida.
Acompañada por su amigo y co-equiper radial Tortonese, Vernaci (56 años), no se guardó nada, fiel a su estilo. “Lo lamento por mis compañeros porque de verdad vienen cagados a palazos. De ser echados de una radio (anterior) que ni siquiera les pagó la indemnización, vienen de una radio que nos debe plata. Se dice que hoy la radio no facturan: loco dejémonos de joder”.
Después de las potentes palabras, la dueña de esa particular voz se relajó y dedicó a sus fieles oyentes temas como Tuyo siempre, de Andrés Calamaro, y Sr. Cobranza, de Bersuit Vergarabat.
“Todo se da vuelta y los que sabemos hacer radio, siempre estaremos en el éter. Esto es cíclico. Volveremos a empezar. Es bueno no irse de los lugares rompiendo todo“, agregó. “Este programa ganó dos Martín Fierro. Este año no necesitaba tanto tener dos trabajos. El año pasado sí. Sacaré de otro lado”.