En el estado de Florida, Disney’s Hollywood Studios abrió un área temática inspirada en la saga de Toy Story. Un mundo a escala de Woody, Buzz y Jessie, donde los visitantes son “juguetes honorarios”.
¡Alerta roja! El sargento mira a través de sus largavistas y advierte a otros dos soldados que marchan detrás de su sombra: uno trae un crayón al hombro del tamaño de un fusil y el segundo viene con una pelota. La imaginación de los visitantes se dispara y creemos ver a los hombres verdes tranquilizando al resto de los juguetes en Toy Story Land, la nueva área temática del parque Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, Estados Unidos. Hasta nos parece escuchar aquella euforia de las películas de Toy Story: “¡Nadie será reemplazado!”. Pero si no es época de abrir regalos, como Navidad o el cumpleaños de Andy… ¿Por qué alguien tendría motivos para alarmarse?
La respuesta está en boca de Woody, el protagonista de la entrañable saga de Disney-Pixar, en la entrada de Toy Story Land. Con seis metros de alto, lazo y sombrero de ala ancha, nos saluda en una mañana pegajosa: “Ustedes deben ser los nuevos juguetes. ¡Bienvenidos! Yo soy el sheriff Woody”.
Sin importar la edad, todos los visitantes nos convertimos en “juguetes honorarios” al ingresar a Toy Story Land, que abrió sus puertas al público el 30 de junio pasado. Con 4,4 hectáreas e inspirado en los filmes Toy Story, el sector recrea el patio trasero de Andy. Como dicen que él no está en la casa, caminamos sobre las intimidantes huellas que dejaron sus zapatillas -nuestros pies caben decenas de veces- y vamos descubriendo un mundo diseñado según el tamaño de los juguetes. Es decir, a nuestra escala, porque en estas tierras, todos somos juguetes de Disney.
“Quienes entran a Toy Story Land se convierten inmediatamente en juguetes honorarios porque éste es el patio de Andy y él salió. Entonces, ¿qué les pasa a los juguetes cuando los humanos no los ven? ¡Cobran vida! Y si todo aquí es gigante -las cartas, los crayones, el dominó- es porque nosotros somos juguetes”, explica Wilma Colón, vocera de la compañía que asegura que “este sector pronto será uno de los favoritos de las familias porque es muy visual y celebra las formas de entretenimiento de una generación -por ejemplo, los Tinkertoys-, provocando nostalgia en los visitantes más grandes y fascinación en los jóvenes”.
Además de Woody, en este parque cobran vida -y están dispuestos a sacarse fotos- sus grandes amigos Buzz Lightyear y Jessie, mientras los soldaditos de la “Green Army Patrol” tocan sus tambores entre los yo-yo vintage y bloques de construcción, fichas de dominó que sirven de bancos, piezas de Scrabble, crayones de casi un metro y cubos Rubik. En la cima de un Jenga, muestra sus dientes Rex, el dinosaurio que no asusta a nadie y todos quieren.
“La apertura de Toy Story Land es un gran paso en la evolución de Disney’s Hollywood Studios, porque transformamos un lugar que colocaba a los invitados detrás de escena en uno que ahora los sitúa en el centro de la acción”, dijo Bob Chapek, presidente de Experiencias y Productos del Consumidor de Disney Parks, en el acto inaugural. Destacó que “las familias y los fans de Toy Story en el mundo están invitados a visitar el patio trasero de Andy para experimentar cómo es jugar con Woody, Buzz y sus personajes favoritos, gracias a la colaboración entre Walt Disney Imagineering y Pixar Animation Studios”.
Durante la inauguración oficial fue ovacionado Tim Allen, el actor invitado que le dio la voz a Buzz Lightyear desde la primera película de 1995. “¡Estamos listos para jugar a lo grande!”, exclamó. Y abrazó al querido guardián espacial, bajo una lluvia de papelitos de colores.
“Yo soy tu amigo fiel”
¿Qué fan de la saga de Toy Story no adora a Slinky, el perro salchicha con cuerpo de resorte y orejas caídas? La montaña rusa familiar “Slinky Dog Dash” lo tiene como gran protagonista, con capacidad para 18 personas que gritan sobre los asientos ubicados en el lomo canino estirado.
Después de varios giros, subidas y bajadas en picada, cuando el vértigo amaga con llegar a su fin, Slinky se detiene unos segundos y… vuelve a salir disparado a través de unos anillos, hasta recorrer casi toda la superficie del área dedicada a Woody y sus amigos. Al ser eyectada en la mitad del recorrido, “Slinky Dog Dash” es la primera montaña rusa de Disney Parks que tiene dos lanzamientos.