El Gobernador de Santa Fe no se guardó adjetivos para responder a la gestión Nacional. Luego de escuchar las afrentas del presidente Macri, José Corral y hasta el ministro de Energía Iguacel criticando a la EPE, Miguel Lifschitz señaló que “es inexplicable, no tienen argumentos, no tienen cara”.
Para el mandatario santafesino “es bastante cómico. Aumentan las tarifas de la Nación y le echan la culpa a las provincias. Es inexplicable, no tienen argumentos, no tienen cara. La EPE, como toda empresa pública, puede ser mejorada y yo estoy empeñado en mejorar la eficiencia de la empresa.”
Lifschitz indicó que “Seguro que hay cosas por mejorar pero que no hagan responsable a la EPE, que es una de las mejores empresas de distribución de enregía del país, de los aumentos de costos de las tarifas que tienen como responsable al ministro anterior (Aranguren) y al actual, Javier Iguacel.
El Jefe de Casa Gris sostuvo que “hay una intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de la política de ajuste que está implementando el Gobierno Nacional.”