Los problemas atenientes a la sinfónica de la provincia tienen más de 10 años de historia y se llegó a un punto extremo en los reclamos: seguridad y acústica.
En el Centro Cultural Provincial (CCP), ubicado en calle Junín 2400 la sinfónica santafesina realiza una asamblea permanente que viene llevando a cabo desde el 28 de junio.
Gabriela Peirano, vocera del cuerpo musical dijo a Radio EME que la seguridad en la tarima del escenario del CCP es el punto crítico. “Hay 100 personas con instrumentos pesados en escenario y sobre las tarimas”, éstas últimas son muy pequeñas -dijo Peirano- y ya “4 personas se cayeron porque se resbalan”.
El gobierno realizó una modificación en las tarimas del escenario pero Peirano denunció que “los trabajos no cumplen con la seguridad necesaria para una sinfónica”. Además se suman problemas de luminaria ya que “no es específica para la sinfónica” dificultando la visual entre músicos y directores.
Finalmente, los problemas del CCP se dan en la acústica, “el sonido se va para arriba y el público recibe sólo el 50% de lo emitido”, explicó Peirano.
El gobierno atendió los reclamos y tienen la voluntad de resolver los problemas pero “realizan compras o trabajos sin hacer estudios previos” y el esfuerzo queda estéril se lamentó la mujer.
“Estamos muy cansados, somos músicos y nos debemos al público, por eso seguimos”, cerró.