El chofer Centeno filmó y fotografió a su jefe cuando les pedía coimas al ex empresario de Isolux Corsán, Juan Carlos de Goycoechea.
El chofer del Ministerio de Julio de Vido, Oscar Centeno, principal testigo de los hechos de corrupción protagonizado por su ex jefe Roberto Baratta, escritor del “circuito de distribución de los bolsos”, hizo otro aporte a la justicia.
Además de los detalles plasmados en los cuadernos anillados, también le sacó fotos y grabó en video Baratta, mientras pedía y se llevaba el dinero de las oficinas de empresarios.
Juan Carlos de Goycoechea reconoció al funcionario de De Vido en una imagen tocando el timbre de su oficina. El ex empresario de Isolux Corsán decidió enfrentar los infortunios judiciales pero como “arrepentido”.
Según informó Clarín, el ex empresario le aseguró a la Justicia que una de las fotos que el remisero le sacó a Baratta mientras esperaba por el pago de un soborno era una imagen absolutamente cierta. La puerta a la que el funcionario había llegado con un bolso es el domicilio de su estudio de abogados, dijo el empresario.
La foto ilustra a Baratta parado frente a la puerta del estudio jurídico de De Goycoechea. La Misma impactará entre los empresarios y ex funcionarios ya presos por el caso, y entre los imputados que fueron citados a declaración indagatoria.
Esa empresa, con sede en España, ganó multimillonarios contratos con la gestión K y también hizo negocios vinculados al Estado con una compañía de la familia del presidente, Mauricio Macri.