Llegó el día D para el proyecto de legalización del aborto. Este miércoles la iniciativa llega al Senado en el marco de una sesión que se anticipa histórica y con fuerte expectativa en torno a la votación.
Previo al inicio de la sesión, el exgobernador tucumano José Alperovich, que estaba entre los indecisos, se definió por el “No” con lo que amplió la ventaja a 38 para los que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor. Queda Omar Perotti como indeciso y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.
La propuesta de Crexell, quien había dicho en un principio que se iba a abstener al momento de votar, abrió una posibilidad más para los legisladores “verdes”, que durante los últimos días buscaron diversas maneras de sumar votos y evitar que un rechazo llano al proyecto lo deje desactivado hasta el año próximo.
En este contexto, este proyecto de despenalización abre la posibilidad de que tanto los indefinidos Perotti y Alperovich, como algunos de los que están en contra del proyecto de Diputados tomen esta nueva iniciativa como algo intermedio y se pasen a la columna del sí.
SEGUÍ LA VOTACIÓN EN VIVO