Por tercera vez, la Justicia determinó que no hubo negligencia por parte de los profesionales que atendieron al chocolatero.
Ricardo Fort murió el 25 de noviembre de 2013 en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y el parte médico oficial dice que el empresario del chocolate sufrió un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva.
La familia del millonario no se quedó con ese diagnóstico e inició acciones legales a los diez médicos que atendieron a Fort por mala praxis. La batalla judicial lleva cuatro años.
Gustavo Martínez, el tutor legal de los hijos de Ricardo, Felipe y Marta, reveló las últimas novedades del caso:
Otra vez sobreyeron a los médicos que atendieron a Ricardo Fort . Por favor déjenlo descansar en paz y no hablen mas de él . Les pido x sus hijos que lo dejen tranquilo. Yo me quedo y creo en la justicia divina !!!
— Gus martinez (@Gusmartinez9) August 13, 2018
El abogado de la familia, Ignacio Irurzun, le dijo a Teleshow que leerá la resolución del sobreseimiento de los médicos y que determinará con los Fort cómo sigue la causa: “No me quiero apresurar con ningún comentario porque tengo que estudiar la resolución. Tengo tres días para apelar y tomar una determinación”.
En marzo de 2017, el juez volvió a dictaminar la misma medida dado que “durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba”.
Y la familia reabrió la causa y solicitó nuevos informes, pericias y el llamado a indagatoria de los profesionales.