La salida de servicio de un transformador de gran tamaño en la Planta Transformadora se dio mientras la lluvia y el viento intenso afectaban a la región.
Desde las 23 del sábado hasta las 5 del domingo, más del 80 por ciento de la ciudad de Esperanza tuvo interrumpido el servicio de energía eléctrica. La situación se produjo en medio de un temporal con lluvias y vientos intensos.
A través de Twitter, la Empresa Provincial de la Energía comunicó que se trabajó durante toda la noche “para desvincular el transformador 1, al verificar que estaban quemados cables en el servicio de 13,2 kV”. “Pasadas las 5 hs, se normalizó el abastecimiento de energía”, confirmaron.
Al inicio del corte de electricidad, la misma empresa había emitido un escueto mensaje en las redes sociales para informar lo que ocurría en Esperanza: “Desenganche de transformador en estación. Se evalúan tareas para abastecer zonas afectadas del área servida”.
Tras el cese del alerta meteorológico y restablecido el servicio de la EPE, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas indica cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Las temperaturas irán en descenso, con mínimas anunciadas para los próximos tres días que alcanzan los -1ºC en esa región.