En barrio Villa Hipódromo, operarios de la EPE junto al presidente de la Empresa Provincial de Energía, Maximiliano Neri, colocaron reguladores de tensión para ofrecer “luz segura”.
En cada vivienda “regularizada” se instala un regulador de tensión que permite tener encendida una estufa, un calefón eléctrico, un TV, heladera y la iluminación básica del hogar; y si se supera ese consumo el regulador interrumpe el servicio automáticamente y lo devuelve a los cinco minutos, una vez que el usuario desconecta el exceso de artefactos conectados a la red.
Por intermedio de esta iniciativa también se incorpora al usuario como cliente de EPE (con los beneficios que implican tener una factura de un servicio), abonando una tarifa plana de $37 mensuales.
Maximiliano Neri, titular de la EPE sostuvo que los visitadores sociales relevan las instalaciones eléctricas y ayudan a las familias para evitar accidentes posteriores. “Alcanzamos los 1000 usuarios que era el primer objetivo”, sostuvo a la vez que anticipó que los trabajos seguirán en barrio Los Troncos, Rosario y toda la provincia.