El legislador por Santa Fe pidió preferencia al tratamiento del tema en la Cámara alta. Solicitó el “repudio por los sucesivos ataques” vinculados al Poder Judicial, y que Nación y provincia “coordinen medidas”.
El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti pidió este miércoles que la Cámara alta dé tratamiento a un “repudio” a las balaceras contra viviendas vinculadas a integrantes del Poder Judicial en Rosario y que los gobiernos nacional y provincial “coordinen medidas conjuntas”.
El legislador peronista aprovechó la mediática sesión para votar los allanamientos a domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para formular su petición y contar con “preferencia de tratamiento en la próxima sesión con o sin dictamen”.
Propuso un repudio institucional ante “los sucesivos ataques” en Rosario contra integrantes del Poder Judicial, edificios oficiales y “el custodio una ex jueza” (por Alejandra Rodenas), además del “asesinato de un testigo en una de la causas más renombrada”.
Perotti pidió también “coordinar medidas conjuntas entre los gobiernos provincial y nacional de este hecho que atenta contra la democracia y el desenvolvimiento de sus instituciones”.