El estudio, responsable de grandes sagas como “Assasin’s Creed”, espera que las nuevas tecnologías modificarán la relación que mantienen con sus usuarios.
La aparición de nuevas consolas más potentes y la llegada del streaming “cambiará” la industria de los videojuegos tal y como se conoce hoy en día con experiencias “mucho más complejas y ricas”, vaticinó el presidente y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot.
La industria tiene poco que ver con la de hace diez años. Antes, los jugadores compraban un juego en una tienda física y jugaba en la soledad de su casa. Hoy, con la aparición de internet y el desarrollo de nuevas consolas, pueden permanecer en un mismo juego “varios años”, explicó el directivo en una entrevista con la agencia de noticias Efe.
En un futuro los jugadores se conectarán a “grandes servidores y jugarán en gigantescas simulaciones con muchísima más gente que ahora”, explica.
“La relación que teníamos con los jugadores ha cambiado (…) Estamos más cerca de ellos”, subraya Guillemot en el marco de la feria Gamescom, la cita europea más importante del videojuego que este año cumple una década.