Este jueves la intendenta Mónica Fein participó del acto de apertura de sobres para la concreción de la Estación Policial Zona Sur. Junto al gobernador Miguel Lifschitz, dieron a conocer las ofertas técnicas para ejecutar la estructura edilicia que formará parte de un nuevo paradigma de prevención del delito planeado desde el Gobierno de Santa Fe para las ciudades.
“Hoy comenzará en Rosario una etapa de profunda transformación en la organización en el territorio del sistema policial. Se trata de procesos donde los edificios acompañan cambios estructurales que se están haciendo desde el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, esto se va a materializar en una primera Estación Policial, de las cuales esperamos construir una en cada distrito”, valoró la intendenta Mónica Fein.
La primera Estación Policial de la ciudad estará en avenida Uriburu e Hipócrates, en el distrito Sur. Se trata del segundo edificio previsto por el gobierno provincial en el territorio de Santa Fe y se encuentra asociado a una reestructuración integral aplicable en este caso a dos dimensiones de las dependencias policiales: funcional y edilicia.