El octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHyC) ubicada en la ciudad universitaria está tomada por tiempo indeterminado luego que más de 150 alumnos hayan votado esa moción en una asamblea realizada la tarde del lunes.
Mariel Culasso, presidenta del Centro de Estudiantes de la FHyC, dijo a Radio EME que lo que se está viviendo es una situación de “bastardeo y ninguneo de los funcionarios diciendo que es una cuestión salarial y no presupuestaria, el recorte nos está sacando de las aulas”.
“Venimos a defender un derecho que ganamos con sangre, la universidad pública no es pavada. Tenemos el apoyo de docentes y no docentes”, ratificó Culasso.
Los alumnos que están en el octógono dicen ser coherentes en su pedido y no se van a “arrodillar ante el gobierno que quiere destruir la universidad pública”. La violencia también viene por parte de Franja Morada que, según Culasso, “ejerce violencia institucional” contra los alumnos que se encuentran en la toma.
El martes a las 11 habrá una reunión con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias y el 30 de agosto habrá una movilización nacional por la universidad pública en Buenos Aires.
En el país hay 10 facultades tomadas, 5 rectorados y en Santa Fe se suma el Instituto Superior de Música.