El subjefe de la Unidad Regional XIV, Subdirector de Policía Mario Maynet, junto a integrantes de la plana mayor y distintas secciones, encabezó este viernes el acto en conmemoración del 154º aniversario de la creación de la Policía de la provincia, que se realizó frente al edificio de la jefatura departamental.
“La función policial sigue siendo, para el vecino, una tarea noble y reconocida socialmente que exige vocación de servicio, capacitación y esfuerzo”, sostuvo Maynet.
“Junto al jefe Aníbal Candia, les deseamos a un muy feliz día a todos los Policías y los instamos a seguir adelante con nuestra labor y felicitar a sus familiares que son el pilar fundamental para nuestras funciones”, agregó.
Luego del acto protocolar, el subjefe junto a la plana mayor de la UR XIV, depositaron una ofrenda floral en el cementerio municipal.
HISTORIA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA
El 31 de agosto de 1864 se ponía en vigencia el Reglamento de Policía Urbana y Rural, que creaba el cargo de jefe de Policía en la ciudad capital y determinaba su jurisdicción y competencia.
Aquel día se sancionaba el Reglamento que establecía los cargos de jueces de paz para cada uno de los cuatro departamentos existentes en ese momento (La Capital, San Jerónimo, San José y Rosario) y designaba los Comisarios para los Cuarteles de todo el territorio provincial.
Hoy, la Policía de Santa Fe es una fuerza de casi 23.000 hombres distribuidos en toda la geografía provincial.