El gobernador de Santa Fe consideró que la situación nacional le pega fuerte a los sectores más vulnerables. Lejos de la crítica aguda contra el gobierno nacional, llamó a la “calma” y aseguró que van a “acompañar y estar presentes”.
El gobernador Miguel Lifschitz se refirió, este fin de semana, a la situación económica y política que atraviesa el país y consideró que el escenario golpea directamente a los que menos tienen. Llamó a la calma y al diálogo.
El gobernador de Santa Fe hizo una lectura sobre la actualidad. “La inflación, entre otras cosas, golpea en los bolsillos de los trabajadores y al mismo tiempo hay retracción en la economía y un achicamiento de la inversión pública. Es un combo de alto impacto social, sobre todo, en el sector más vulnerable”, señaló.
Luego, advirtió que “como gobierno de Santa Fe vamos a estar presentes, a acompañar y a estar atentos”. Lifschitz anunció que se abrirán más al diálogo con todos los sectores de la sociedad. “Es un momento para mantener la calma”, manifestó.
Por otra parte, fue consultado sobre el posible alejamiento del diputado Luis Contigiani del socialismo –aunque descartó irse del Frente Progresista– y fue categórico: “Nunca fue socialista, fue el candidato del Frente Progresista”, cerró sin más.