La Sociedad Rural Argentina opinó acerca de los anuncios del Gobierno por los derechos a las exportaciones y consideró que se trata de un impuesto distorsivo.
La Sociedad Rural Argentina que encabeza Daniel Pelegrina opinó acerca de los anuncios que hizo esta mañana el Gobierno nacional con el objetivo de reducir el déficit. En ese sentido, destacaron que “una vez más, el campo sigue colaborando con las iniciativas que apunten a proyectarnos hacia el desarrollo”.
La entidad que conforma la Mesa de Enlace insistió en que los derechos a las exportaciones significan instrumentos “distorsivos”, y enfatizó en que desalientan la producción, inversión, empleo y comercio exterior.
“Desde la SRA nos hacemos eco del mensaje del Presidente Macri, que convoca a los argentinos a trabajar para sacar al país de la crisis y terminar con la corrupción”, advierte la entidad, mientras resalta que estas medidas serán transitorias.
Para la organización que lidera Pelegrina, estos anuncios representan la urgencia y “una solicitud específica a todos los sectores exportadores de bienes y servicios, y por supuesto al campo como el principal generador de divisas”.
“Si bien también se solicitó un esfuerzo compartido con otros sectores exportadores, insistimos en que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo, sin dejar de atender a las necesidades de los sectores más vulnerables”, dijeron.
Por último, hicieron hincapié en la necesidad de que “existan herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales que incluyan a todos los sectores económicos”, y remarcaron que “el impulso a la producción es la solución que Argentina necesita en el contexto de la emergencia cambiaria que arrastramos desde hace meses”.
Fuente: Agritotal