Este viernes, Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador Alfredo Cornejo.
En la oportunidad, el Jefe de Estado contestó preguntas de los periodistas sobre la crisis política y económica que atraviesa el país. “No podemos vivir más de prestado. Eso condena a que muchos argentinos no puedan desarrollarse porque un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación. Desde el primer día lo vengo predicando”, señaló.
“No porque hayamos tenido tres días de tranquilidad significa que los problemas estructurales se han resuelto”, agregó.
En ese sentido, Macri comentó: “Todos los sectores están contribuyendo a generar los recursos necesarios para dar tranquilidad sobre la proyección financiera de Argentina”.
Al ser consultado por una supuesta interna en Cambiemos, el presidente contestó: “Con el radicalismo nos complementamos y nos enriquecemos. Cambiemos se ha consolidado con las tormentas que vivimos. Cambiemos tiene más de dos años y medio trabajando en conjunto. Cuando arrancamos nos dijeron que no íbamos a durar”.
También le preguntaron por los dichos de Patricia Bullrich sobre los saqueos orquestados desde redes sociales; a lo que respondió: “Los ataques (por los saqueos) son cosas organizadas por pequeños grupos, son hechos aislados”.
Además, Macri destacó que “hay mucha gente que está poniendo el hombro, que le cuesta cada cosa que hace, esperando que esta sea la última crisis de Argentina. Cada problema que tenemos tiene solución. Esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, no somos víctimas de nadie”.