Autoridades comunales y vecinos de Villa Minetti se reunieron por el cierre de los dos paso a nivel céntricos de la localidad, y la preocupación que esto acarrea para los habitantes del pueblo.
El encuentro se desarrolló este lunes a la noche en el Salón de Usos Múltiples, donde el principal orador fue el presidente comunal Gabriel Gentili, quien explicó las gestiones que se vinieron haciendo para evitar la clausura de los cruces de calles 9 de Julio y Juan de Garay.
El mandatario señaló que mantuvo reuniones con autoridades de Belgrano Cargas, ante quienes presentó el pedido para que no se cierren, acompañado de documentación respaldatoria con la firma de representantes de instituciones y vecinos.
Gentili indicó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es la que mantiene la postura de que los dos paso a nivel se cierren definitivamente.
Vecinos presentes manifestaron el trastorno que esto acarrea para los habitantes del pueblo, y señalaron la necesidad de “agotar las instancias legales” para tratar de que vuelvan a abrirse.
En este sentido, en la reunión se elaboró una nota con las conclusiones del encuentro, la cual fue firmada por los presentes y a partir de esta semana estará circulando por comercios e instituciones locales para sumar el apoyo de los vecinos que no participaron de la reunión.
La idea es que esa documentación, más informes de instituciones y la Comuna, llegue a manos de la CNRT para que conozca la necesidad local. Es por ello que desde la Comuna se gestionará una audiencia con el mencionado organismo nacional para hacer el planteo.