La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informe para conocer en detalles los avances en las investigaciones relacionadas con las balaceras al Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad. “¿Cómo es posible que todavía existan algunos sectores de la Policía con claras vinculaciones a la peor banda criminal en la historia de Rosario y la región?”, cuestionó.
“Evidentemente, algo no funciona en el sistema penitenciario; Los Monos se han vuelto más fuertes dentro de las cárceles y está a las claras que cuentan con el apoyo de ciertos sectores que estarían vinculados a las fuerzas policiales de Santa Fe, pero que todavía no han sido investigadas”, expresó Ghilotti.
En los argumentos del pedido elevado, la edila señala que, sin el apoyo logístico y sin la información precisa con la que solo contarían sectores vinculados a la Policía, los ataques perpetrados por esta organización criminal hubieran sido prácticamente imposibles de ejecutar.
Concluyó, “es hora de que las autoridades de Rosario se tomen en serio este tema y le exijan al gobernador respuestas en materia de seguridad”.