20.5 C
Santa Fe
martes, noviembre 19, 2024

Una pareja extrajo el esperma de su hijo muerto para tener un nieto

Además

Norte santafesino: histórico acuerdo para el traslado de docentes a la Isla Guaycurú

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, y el Ente Puerto Reconquista firmaron un acuerdo...

Abre Familia: inició el relevamiento de viviendas en barrio El Pozo

Personal del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Fe, comenzaron...

Con más de 3 mil inscriptos y 100 empresas anotadas, llega la Expo Empleo a la ciudad de Santa Fe

Luego de la exitosa primera edición en Rosario, este miércoles 20 de noviembre se desarrolla la primera Expo Empleo...

Su único hijo falleció a los 26 años en un accidente de motos. Ellos decidieron congelar su esperma y lograron tener un nuevo heredero, que hoy tiene 3 años, a través de la subrogación de vientre.

Una noticia conmueve al Reino Unido por estos días: un matrimonio decidió extraer y congelar semen de su hijo fallecido con el propósito de tener un nieto a través de una gestación subrogada.

El nene tiene hoy tres años y vive desde su nacimiento con los abuelos. La ley británica prohíbe el procedimiento sin el consentimiento escrito del donante y ahora la justicia investiga el caso.

Según informó el diario Mail on Sunday, el único hijo de la pareja tuvo un trágico accidente a los 26 años y durante dos días yació muerto hasta que lo encontraron. Sin el permiso previo del joven, el matrimonio extrajo y congeló una muestra de semen, que permanece vivo en el cuerpo del cadáver hasta tres días después.

Como la legislación británica exige un consentimiento escrito del donante que debe ser entregado a la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana, los ahora abuelos encontraron ayuda en Estados Unidos.

Un médico especialista en fertilidad, David Smotrich, hizo la gestación subrogada con una técnica de selección de sexo – también prohibida en el Reino Unido- para que sea varón. El proceso habría costado cerca de110.000 euros.

Smotrich fue el primer profesional que ayudó a fecundar in vitro un bebé a una pareja estadounidense del mismo sexo, en 1997. “Producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, explicó.

Los abuelos eligieron a una mujer subrrogante y estuvieron presentes en el parto de su nieto, que tuvo lugar en 2015. Tras ser nombrados tutores legales del recién nacido, regresaron a Reino Unido.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Norte santafesino: histórico acuerdo para el traslado de docentes a la Isla Guaycurú

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, y el Ente Puerto Reconquista firmaron un acuerdo...

Abre Familia: inició el relevamiento de viviendas en barrio El Pozo

Personal del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Fe, comenzaron este martes a un relevamiento...

Con más de 3 mil inscriptos y 100 empresas anotadas, llega la Expo Empleo a la ciudad de Santa Fe

Luego de la exitosa primera edición en Rosario, este miércoles 20 de noviembre se desarrolla la primera Expo Empleo en la ciudad de Santa...

La ASSAL emitió un alerta alimentaria para un aceite de oliva extra virgen

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y...

Comenzó a implementarse la extensión horaria en las escuelas primarias santafesinas

A partir de este martes, todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe implementarán la extensión horaria, sumando una hora más de...

Artículos relacionados