19.5 C
Santa Fe
domingo, diciembre 22, 2024

Se metió a la pileta con lentes de contacto y casi se queda ciega

Además

Todo listo para la Serie Río de la Plata entre Unión y Colón

La Serie Río de la Plata confirma su cuarta edición con partidos en Uruguay. Esta vez, participarán Unión, Colón...

Aumenta la aprobación del Gobierno y el apoyo al discurso del sacrificio económico

La aprobación del Gobierno creció en noviembre, según un informe de la consultora Analogías. Por primera vez en seis...

Bullrich criticó a Villarruel por comentarios sobre gendarme secuestrado en Venezuela

Patricia Bullrich respondió con dureza a Victoria Villarruel por sus comentarios sobre el secuestro del gendarme Nahuel Gallo en...

La mujer cometió la imprudencia y, pese a ello, estuvo varios días sin consultar a un oftalmólogo. Pero cuando lo hizo, le dieron un mal diagnóstico. Al final, hallaron una solución parcial al problema.

Emma Jenkins estaba muy distendida durante las vacaciones con su familia, no lo pensó y estuvo durante 20 minutos en la pileta con los lentes de contacto puestos. Nunca pensó que eso la iba a dejar al borde de la ceguera.

Sucede que durante ese lapso en que la mujer de 39 años estuvo en la pileta una ameba se le alojó en el ojo derecho, lo que le provocó una pérdida de la vista que solo se solucionó –parcialmente- con un trasplante de córnea.

“No tenía idea de que era tan riesgoso usar lentes de contacto en una pileta”, se excusó esta mujer inglesa y agregó: “Me los dejé puestos para poder ver pero, al salir, noté que mi ojo derecho estaba irritado, así que me los saqué”.

Jenkins no quiso decirle nada a su familia para no arruinar las vacaciones y esperó durante una semana, hasta volver a casa, para ir al médico: tenía dolores de cabeza y visión borrosa.

En el hospital le diagnosticaron uveítis, que es una inflamación en la capa media del ojo, por lo que le dieron unas gotas. Pero a los tres días perdió la visión porque el parásito se había multiplicado. “La visión borrosa se volvía gradualmente peor y cuando desperté tenía tanto dolor que no podía abrir el ojo”, explicó.

Entonces su pareja la llevó de nuevo a la clínica y le dijeron que tenía la córnea inflamada e infectada a causa de una ameba que le había provocado una úlcera en todo su iris. Entonces la dejaron internada durante cinco días durante los cuales los médicos intentaron salvarle la visión, pero no pudieron.

Al tiempo le hicieron un trasplante de córnea que, si bien no le restauró completamente su visión, esta ha mejorado: “A medida que se cicatrizó pude ver cada vez más. Lamentablemente, no pudieron quitar todo el daño pero ahora puedo ver un poco más, aunque no es nítido”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Todo listo para la Serie Río de la Plata entre Unión y Colón

La Serie Río de la Plata confirma su cuarta edición con partidos en Uruguay. Esta vez, participarán Unión, Colón...

Aumenta la aprobación del Gobierno y el apoyo al discurso del sacrificio económico

La aprobación del Gobierno creció en noviembre, según un informe de la consultora Analogías. Por primera vez en seis meses, las opiniones positivas sobre...

Bullrich criticó a Villarruel por comentarios sobre gendarme secuestrado en Venezuela

Patricia Bullrich respondió con dureza a Victoria Villarruel por sus comentarios sobre el secuestro del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela. En declaraciones a Radio...

La industria pyme argentina crece por cuarto mes consecutivo

  La producción industrial de las pymes argentinas aumentó 3,9% en noviembre respecto al mes anterior, siendo la cuarta suba consecutiva. La Confederación Argentina de la...

Putin mantiene su deseo de mejorar los lazos con Trump

Vladimir Putin afirmó que Rusia aún desea mejorar sus relaciones con Estados Unidos. En una entrevista reciente, Putin declaró: "Todo se puede hacer si...

Artículos relacionados